Identidad

En las siguientes páginas podéis encontrar información para conocer cómo es y cómo funciona un colegio Divino Maestro.

Fundadores

¿Quienes somos?

CONOCENOS   NUESTRA OFERTA EDUCATIVA    Nuestra oferta educativa, como escuela Católica, se basa en la visión del hombre que aparece reflejada en nuestro carácter propio.   Concebimos la EDUCACIÓN, como un proceso globalizador que favorece la formación integral y armónica de la persona y le permite conformar su propia identidad, construir una imagen  de la realidad  desde la concepción cristiana de la vida, del mundo y del hombre, que le capacite para participar en la construcción de un mundo más justo y más humano.   Nuestros Centros, reconocen a las familias, como principales responsables de la educación de sus hijos y, por tanto, consideran la tarea escolar como complemento …

Caracter Propio

Principios educativos que inspiran nuestro hacer y nuestro estilo educativo y configuran los rasgos de identidad de nuestro Centro. “EL ALUMNO ES EL CENTRO Y EL PROTAGONISTA DE SU PROCESO EDUCATIVO” Expresamos esta nota distintiva desde los indicadores siguientes: Con actitudes de cercanía, diálogo, escucha, ayuda y acompañamiento. Tutorías personalizadas y grupales, con familias y alumnos. Seguimiento personal en las dificultades que afecten al ámbito personal, familiar, social o escolar del alumno. Estimulando la cooperación activa del alumno en su proceso educativo. Él es el protagonista: “el alumno posee desde su nacimiento todas las capacidades (“virtualidades”) que perfeccionará desde dentro hacia fuera”(N). Facilitando su implicación en las diversas actividades de …

Misión

El colegio Divino Maestro, fundado en el año 1959 en la barriada Tiro de Pichón de Málaga, pertenece a la Entidad Titular “Misioneras del Divino Maestro”, fundada por  Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez, que se ponen al servicio de la Iglesia  acogiendo la invitación de Jesús Divino Maestro “ID y ENSEÑAD”. Desde su fundación, el colegio atiende a la población de una zona de un nivel socioeconómico medio bajo, contribuyendo al cambio social, trabajando intensamente por la promoción social del alumnado, y realizando una intensa labor con las familias, mejorando su dignidad humana y su nivel educativo-social. El Centro es la única alternativa educativa en la zona, identificado …

Visión

En un plazo de 6  años, QUEREMOS: Que nuestro centro sea un testimonio de fe a través de su acción educativa y el ejemplo de vida de los educadores, que realizan su trabajo desde una referencia implícita y explícita a un cuadro de valores y actitudes evangélicas, identificados con el carisma de nuestros fundadores, implicados en el desarrollo de la Misión de evangelizar desde la educación y comprometidos en el proyecto educativo-evangelizador del centro, garantía de la pervivencia del mismo. Que preste un servicio educativo de calidad, donde el alumno se desarrolle de forma integral y armónica y adquiera una formación que le permita hacer frente, desde todas las dimensiones …

Valores

Como educadores nos comprometemos a impulsar con nuestro testimonio la vivencia de los valores que proponemos a nuestro alumnado, y a hacer que sean una orientación para caminar de forma coherente y coordinada hacia los fines educativos de nuestro carácter propio. Para ello, proponemos la siguiente secuencia de valores y su concreción en los correspondientes indicadores: Respeto y tolerancia Actitud de escucha y diálogo Acepto las opiniones y opciones de los demás. Utilizo expresiones verbales y gestuales no ofensivas ni violentas. Cuido las instalaciones y mobiliario del centro y del entorno. Cumplo las normas de convivencia de clase y centro. Cuido la obra de Dios -la naturaleza, el hombre y …