Volver a Identidad

Fundadores

Francisco Blanco Nájera.

La familia “Soy de familia pobre… pude ver las manos encallecidas de mi madre… conozco la pobreza… porque he vivido muchos años abrazado a ella”. La casa en que nació Francisco está situada en un barrio del Logroño antiguo. Allí vivía el matrimonio formado por Eduardo y Patricia: un hombre y una mujer venidos del campo que se establecen en la capital con un pequeño negocio de bebidas. Como no llega el dinero, ella trabaja de lavandera. Es un hogar de siete hijos, pero la enfermedad pronto reduce la familia a dos: Patricia y Francisco. Descubre nuevas pobrezas: la orfandad y la soledad; la economía sigue mermando. Cuando decide entrar en el seminario, él mismo …

Soledad Rodríguez Pérez (Madre Soledad de la Cruz)

Datos Biográficos Soledad Rodríguez Pérez, nace en Zamora el día 1 de febrero de 1.904.  Es la novena de diez hermanos, en el hogar de Manuel y Paula.  Es feliz, en su familia la llamarán “Solita”.  Es feliz con sus padres y sus hermanos, aunque D. Manuel tiene que pasar largas temporadas fuera de casa.  Es destinado a Sevilla, con el cargo de Jefe de Telégrafos. Tiene Solita 5 años cuando recibe el primer golpe de dolor.  Muere su Padre.  Paula y sus hermanos abandonan Zamora y se van a Madrid, una ciudad amplia, cosmopolita, diferente y se instalan en la calle Torrijos nº 20, un entresuelo.  Baja la economía, …

© 2012-MALAGA — Contacto: Divino Maestro — Actualizado: mayo 25, 2018 — Visitas totales: 38,008 — Últimas 24 horas: 38 — Conectados: 0