Volver a Oferta educativa

Educación Infantil

Educación Infantil:      3 AÑOS – 4 AÑOS  Y  5 AÑOS

La Educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años.

Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.

Finalidad de la Educación Infantil

    La finalidad de la Educación infantil es la de contri­buir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y rela­ción social, así como al descubrimiento de las caracterís­ticas físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Objetivos.

    La Educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferen­cias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus acti­vidades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresiva­mente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferen­tes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Aprender haciendo (Educación Infantil).

No hay mejor forma de aprender algún contenido que siendo el protagonista activo de aquello que se quiere transmitir.  Un alumno motivado es un alumno que quiere aprender y su aprendizaje perdurará en el tiempo.  A continuación os presentamos las experiencias desarrolladas en clase, que con metodologías activas pretenden mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos haciéndolo más significativo y motivador.