Volver a Educación Primaria

Aprender haciendo (Educación Primaria).

No hay mejor forma de aprender algún contenido que siendo el protagonista activo de aquello que se quiere transmitir.  Un alumno motivado es un alumno que quiere aprender y su aprendizaje perdurará en el tiempo.  A continuación os presentamos las experiencias desarrolladas en clase, que con metodologías activas pretenden mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos haciéndolo más significativo y motivador.

“Entrevistas”… Somos reporteros.

Los alumnos de 4º de Primaria han trabajado la entrevista en primera persona.  Ellos mismos han preparado las preguntas que iban a hacer a los famosos y se han caracterizado del personaje para dar más realismo.  Algunos de ellos han creado hasta su propio micrófono para que no falte detalle alguno. Han sido muchos los “famosos” que han pasado hoy por nuestra clase, tanto nacionales como Rosario Flores, Isco o Niña Pastori… como internacionales como Jennifer López o Justin Timberlake, sin olvidar a los que han venido de otros planetas como Darth Vader…  Una actividad en la que los alumnos han trabajado la lengua a la vez que han disfrutado …

Festival de Fábulas. Tercero de Primaria.

Nuestros alumnos y alumnas de Tercero de Primaria, junto con la participación de padres y coordinados por su tutora, el pasado lunes 8 de Mayo, nos hicieron disfrutar con un fantástico festival de fábulas.  Se acercaron y aprendieron sobre este género literario, de forma amena y divertida, además de compartir este aprendizaje con los más pequeños de nuestra comunidad educativa.

Jugamos y hacemos nuestros propios juegos.

A todos los niños, sin excepción les gusta jugar.  Si además se implican en el proceso de elaboración de sus propios juegos, mucho mejor.  Nuestros alumnos de 2º de Primaria han puesto en práctica este sencillo concepto, por un lado disfrutando de juegos de mesa y por otro, fabricando y después jugando con sus propios juegos. Además una forma de compartir el trabajo en equipo de forma cooperativa.  Se lo han pasado genial.

Somos poetas. Recital Poético de Tercero de Primaria.

El pasado día 24 de enero, nuestros alumnos de Tercero de Primaria, realizaron un gran recital poético mediante el cuál se acercaron a la obra y figura de la poetisa Gloria Fuertes.  No hay mejor manera de valorar y querer la poesía y la literatura que experimentando con ella y disfrutando.  Os invitamos a ver este fantástico festival.